jueves, 20 de junio de 2013

PRÁCTICAS CONFIRMADAS ¿Y AHORA ?

Todo lo que debes saber antes de iniciar tus prácticas y todavía no has preguntado.

El proceso de selección ha llegado a su fin,  junto con el alivio y la satisfacción de haber sido elegido por la empresa.  Ya puedes prepararte para el inicio.

El sólo hecho de comenzar una nueva actividad puede producir nervios y ansiedad. Si además nos faltan informaciones sobre la documentación necesaria, cómo llegar a nuestro lugar de trabajo, los horarios, o cómo ir vestidos, estas sensaciones pueden verse acrecentadas. Cuanta mayor información tengamos sobre el inicio de prácticas, más seguros nos sentiremos y nos ahorraremos preocupaciones.

Para ello hemos preparado una serie de consejos sobre los que debes saber y hacer antes del primer día.
  1. Documentos a preparar: solicita a tu Universidad el Convenio de prácticas e infórmate sobre los documentos necesarios de acuerdo al país de destino (tarjeta sanitaria europea, pasaporte, visado, seguros,…)
  2. El primer día: horarios, transporte, vestimenta y otras informaciones
    Preguntar no cuesta nada. Hacerlo de la forma correcta nos ayudará: evita enviar a la empresa tantos mails como preguntas tengas, o idear un listado tan largo, que nunca cuenten con el tiempo para responderlo.   Piensa en las informaciones importantes y contacta a la persona responsable, haz todas las preguntas juntas, en un solo email o llamado. 
Algunas informaciones que no debes olvidar:

Primer día: dónde dirigirte y horario. Persona de contacto.

Código de vestimenta. Y si tienes uniforme, cuál es el calzado adecuado.

Si el alojamiento está incluido: dónde debes dirigirte en primer lugar. Avisa la fecha y hora prevista de tu llegada. Qué está provisto y qué debes llevar (sábanas, toallas, secador de pelo,…)

Además: infórmate del transporte que te lleva a la empresa y la duración del trayecto. Si tienes la posibilidad, has un viaje previo para familiarizarte. Hoy en día casi todas las ciudades cuentan con una web del transporte público con la información sobre las líneas y horarios, consúltala. Si la empresa se sitúa en un polígono industrial o un lugar de difícil acceso, añade la información sobre el transporte a las preguntas a realizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario