La entrevista de
trabajo es un encuentro personal entre el seleccionador y el solicitante
que se suele llevar a cabo después de una primera selección de los candidatos a
través de la criba de currículums. Es vital dar una buena imagen de uno mismo
por el hecho que el entrevistador se creará una primera impresión de nosotros. Es
el momento de convencer al entrevistador que somos la persona indicada para el
puesto que está vacante.
Es importante hacer una previa
preparación antes de ir a la entrevista, hace falta conocer bien el puesto solicitado (en qué consiste,
cuales son los requisitos y las tareas…) y en segundo lugar, investigar sobre la empresa (qué visión
y misión tiene, si es una empresa grande, su reputación…). Los entrevistadores
valoraran positivamente aquella persona que muestre interés por su empresa. Además hay que conocer bien nuestro currículum, pues la entrevista se basará en
éste. Es importante pensar en los
posibles puntos débiles que tenemos
para poder argumentarlos y preparar las posibles cuestiones que nos puedan
preguntar.
A
la hora de escoger nuestra vestimenta
es importante saber que una imagen vale más que mil palabras, así que, es muy
significativo crear una buena impresión con nuestra forma de vestir. Sería un
punto a favor si pudiéramos saber cómo van vestidos los empleados de la
empresa, para poder encajar bien. No es
aconsejable llevar ropa que llame la atención.
Antes de ir a una
entrevista de trabajo tenemos que saber
bien a dónde es, a qué hora empieza y cuánto tiempo tardaremos en llegar.
Es aconsejable ir con tiempo para evitar posibles retrasos inesperados
como puede ser un atasco o un
accidente. Así pues, la puntualidad es
un factor que juega de nuestro lado.
Ya tienes los puntos clave para una buena preparación, ahora
está en tus manos prepararla, ¡Buena suerte!
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