martes, 25 de marzo de 2014

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

La entrevista de trabajo es un encuentro personal entre el seleccionador y el solicitante que se suele llevar a cabo después de una primera selección de los candidatos a través de la criba de currículums. Es vital dar una buena imagen de uno mismo por el hecho que el entrevistador se creará una primera impresión de nosotros. Es el momento de convencer al entrevistador que somos la persona indicada para el puesto que está vacante.

Es importante hacer una previa preparación antes de ir a la entrevista, hace falta conocer bien el puesto solicitado (en qué consiste, cuales son los requisitos y las tareas…) y en segundo lugar, investigar sobre la empresa (qué visión y misión tiene, si es una empresa grande, su reputación…). Los entrevistadores valoraran positivamente aquella persona que muestre interés por su empresa.  Además hay que conocer bien nuestro currículum, pues la entrevista se basará en éste.  Es importante pensar en los posibles puntos débiles que tenemos para poder argumentarlos y preparar las posibles cuestiones que nos puedan preguntar.

A la hora de escoger nuestra vestimenta es importante saber que una imagen vale más que mil palabras, así que, es muy significativo crear una buena impresión con nuestra forma de vestir. Sería un punto a favor si pudiéramos saber cómo van vestidos los empleados de la empresa, para poder encajar bien. No es aconsejable llevar ropa que llame la atención.

Antes de ir  a una entrevista de trabajo tenemos que saber bien a dónde es, a qué hora empieza y cuánto tiempo tardaremos en llegar. Es aconsejable ir con tiempo para evitar posibles retrasos inesperados como  puede ser un atasco o un accidente.  Así pues, la puntualidad es un factor que juega de nuestro lado.


Ya tienes los puntos clave para una buena preparación, ahora está en tus manos prepararla, ¡Buena suerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario